Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2021

Raíces Cubanas 1941 - Toro

Saludos a todos.-

  De la mano del fabricante Alec Bradley llega esta nueva marca hondureña, Raíces Cubanas, para expandir el abanico de posibilidades a la hora de escoger un ejemplar para disfrutar de una buena fumada.

  En esta oportunidad reseño un ejemplar con una vitola Toro (6x54) compuesto de una tripa con mezclas nicaragüenses y hondureñas,  un capote nicaragüense y una capa hondureña tipo habano.

 


  Este ejemplar nos llega vestido con una elegante anilla, predominando los colores rojo y dorado, lo que da un aspecto sobrio y vivo a la vez.

2015-01-27_101225

  En la capa predominan olores dulces muy marcados (común en los ejemplares de centro américa) pero lejos de ser meramente dulzones aportan un aroma cremoso a este ejemplar.

    

  El primer tercio sorprende, no se dejen engañar por los olores dulces de la capa, este ejemplar comienza con gran carácter, sabores recios a pimienta negra que dejan un picor en los labios así como en el humo que emana de las generosas bocanadas producto del excelente tiro de este Toro, la quemada es muy pareja y desviste una ceniza con un grado de compacidad adecuado.

  En el segundo tercio el retrogusto es recio, en el humo se mantienen las notas fuertes a pimienta y aparecen sabores astringentes típicos de algunas marcas de habanos con tradición; aunque los sabores han bajado un poco en intensidad con respecto al inicio de esta fumada todavía tienen mucha presencia. 

  Ya en el último tercio de este Raíces Cubanas el cambio de carácter me sorprende de nuevo, los sabores recios de hace un rato ceden un poco, manteniéndose allí pero con una fortaleza por debajo del segundo tercio, sin embargo no pierde su excelente personalidad, este ejemplar se despide muy bien, se los recomiendo.


Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. panatradingvzla@gmail.com

* Julio Vergara *

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal Julio

Quería ponerme a la orden para cualquier información y compra de habanos seleccionados y traídos directamente desde Cuba... Todas nuestras cajas son compradas en agentes autorizados directamente en la isla, cajas selladas y todas pueden ser certificadas mediante la pagina de habanos.com

Estamos a la orden
https://www.facebook.com/purohabanos