Seguidores

viernes, 13 de diciembre de 2013

 

Miura es una joven marca familiar de tabacos producidos principalmente en Estelí, Nicaragua, aunque también disponen de fábricas ubicadas en Panamá. Grata sorpresa la mía cuando me enteré que el propietario de esta marca es Jorge León, un antiguo compañero de estudios en la secundaria, hace unos cuantos años aquí en Caracas.

 

02162011_Miura_480px

El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es un Churchill (7x50) de la línea reserva selecta, compuesta por una tripa con mezclas peruanas y nicaragüenses, un capote de Nicaragua y una capa tipo habano oscuro.



El pre encendido de este ejemplar brinda olores dulces en el pié del tabaco, se observa en la pieza en general que la construcción y el torcido son de calidad vistiéndolo una elegante anilla en colores rojo, negro y dorado con un toro miura, el emblema de la marca.

A pesar de los olores dulces en el pié y en la capa del tabaco, al tocar la perilla con los labios inmediatamente se siente un picor con carácter, característica ésta que por lo general promete una fumada bastante interesante.

En el primer tercio de esta fumada, lo primero que noto es el tiro perfecto del ejemplar, el humo es abundante gracias a la generosa cantidad de aire que entra por el pié hacia la perilla cuando halamos una bocanada; lo curioso es que cuando este Reserva Selecta está en reposo, la cantidad de humo producto de la combustión es casi imperceptible, lo que denota nuevamente una construcción de calidad.

Sabores astringentes y a granos de café aparecen a las pocas bocanadas de comenzar con este Miura. En este punto catalogaría la fortaleza de este ejemplar en el rango medio.



A medida que evoluciona la fumada, entrando en el segundo tercio, la fortaleza sube un poco; el retrogusto que dejan las bocanadas es agradable, la ceniza gris clara muestra un grado de compacidad adecuado pero no se mantiene por mucho tiempo, los sabores se mantienen constantes y la quemada es pareja.

En el último tercio de esta fumada la intensidad sube un poco más, los tonos dulces ceden a los más picosos pero de una forma gradual y agradable, nada que incomode, la quemada se ha mantenido pareja, el tiro adecuado y en general la experiencia ha sido muy agradable, agradezco a mi amigo Jorge León por haberme enviado muestras de sus productos (próximamente más reseñas de esta marca y una entrevista que realizaré a Jorge) y desde Caracas le deseo los mayores éxitos en esta empresa.

Tabaco cortesía de Jorge León, Miura Cigars  info@miuracigars.com


* Julio Vergara *