Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

Alec Bradley Black Market Filthy Hooligan - (90 Pts.)

 

Saludos a todos.-

Dentro de la línea Black Market de la casa Hondureña Alec Bradley se presenta una edición limitada llamada Filthy Hooligan; esta edición fue pensada para celebrar el día de San Patricio este mismo año y sólo  22 bultos (alrededor de 44.000 ejemplares) serán producidos para el mercado mundial, así que tengo suerte de probar un ejemplar de éstos, sobre todo aquí en Venezuela en donde la economía está muy delicada.

alec-bradley-filthy-hooligan

Lo que primeramente llama la atención de este ejemplar es su capa color verde, muy rara en el mundo del tabaco pero idónea para el objetivo de esta línea de edición limitada como lo es la celebración del día de San Patricio (Saint Patrick’s Day) el Santo Patrón de Irlanda.

En el pre encendido del ejemplar puedo notar un aroma dulzón muy parecido al del té verde natural recién hecho así como de sabores picantes e intensos en el hombro del tabaco; este ejemplar, de vitola Toro (6x50 – única vitola disponible en esta línea) está vestido con una anilla muy particular con los colores típicos de Irlanda y un tubo hecho del mismo material de la anilla (parecido al papel reciclado) el cual cubre la mitad del tabaco y exhibe los mismos colores y un trébol, típico de Irlanda igualmente.

Este verde amigo está compuesto por una tripa de ligas panameñas y hondureñas, un capote de Sumatra y una capa tipo Candela, la cual es responsable de su apariencia y parte de su fortaleza.

20130725_202836[1]

En el primer tercio de la fumada de inmediato se siente la fortaleza de este Hooligan, sabores fuertes y picosos aparecen recién encenderlo….este no es un ejemplar para principiantes señores. Sabores a especias, sobre todo pimienta fuerte tanto en el hombro del tabaco como en el denso humo que emana de cada bocanada.

En el segundo tercio la fortaleza disminuye sólo un poco, sin embargo el retrogusto en este punto todavía es bastante fuerte; en este tercio noto que el humo que emana de la cereza del tabaco es azulado, la ceniza gris tiene un buen grado de compacidad, la quemada es pareja y el tiro perfecto…esta fumada es muy interesante.

20130725_212837[1]

Ya en el último tramo noto sabores astringentes agradables, la fortaleza se mantiene y el humo baja un poco en intensidad; el tiro y la quemada son muy buenos y los sabores a pimienta fuerte han disminuido un poco….o será que mi paladar se acostumbró rápido? definitivamente se los recomiendo, pero eso si, sólo después de una abundante comida, preferiblemente carnes rojas….si lo fuman con el estómago vacío van a sufrir las consecuencias. Suerte…!!!

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

 

* Julio Vergara *