Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

Señor Solomon KSA Kosher Torpedo Maduro - (88 Pts.)

Saludos nuevamente.-

Kosher...qué es eso? aquí les dejo un pequeño extracto de nuestra amiga WIKIPEDIA para que entren en tema: "El cashrut (del hebreo כַּשְׁרוּת, "correcto" o "apropiado"; aquello que cumple con los preceptos del cashrut es casher, כָּשֵׁר, conocido también por su pronunciación en yídish, kósher) es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir. Tales reglas, interpretadas y expandidas a lo largo de los siglos, determinan con precisión qué alimentos se consideran puros, es decir, cuáles cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no son casher (estos últimos se llaman, en hebreo, trefá, טְרֵפָה)."

Sabiendo ésto, pues la mayoría puede ya adivinar que éste es un ejemplar hecho (no exclusivamente) para su consumo por el pueblo judío. Señor Solomon es un tabaco producido bajo una estricta supervisión de las leyes judías para optar a la certificación Kosher (KSA), un Rabino supervisa todo el proceso, desde la plantación y recolección hasta el proceso especial de fermentación y el torcido de los ejemplares.


Con esta supervisión se asegura un producto 100% natural, sin adiciones de ningún tipo al sabor y cura natural de las hojas de tabaco. Lo más interesante de estos ejemplares es que buena parte de las ganancias va destinada a ayudar a escuelas judías de niños especiales...muy loable.

Y ya entrando en lo que nos compete, el ejemplar que pruebo en esta oportunidad denota una excelente construcción, notándose una maduro no oleosa vestida de dos anillas muy elegantes y elaboradas. En el pre encendido noto tonos distintos a los habituales, notas que no logro descifrar quizás por el proceso especial que se utilizó para su elaboración.

En el primer tercio de esta peculiar fumada la arrancada es muy buena, matices suaves pero con presencia, retrogusto picoso muy agradable y de nuevo un sabor muy peculiar que no logro identificar. Su fortaleza en este punto es suave.


En el segundo tercio de este Kosher la fortaleza aumenta un poco pero de manera agradable, nada brusco; en el humo se perciben matices sutiles y el retrogusto se mantiene iagual que al comienzo de la fumada, el tiro es perfecto, la quemada es pareja y deja tras de si una ceniza blanca que no es muy compacta pero se mantiene.

Finalizando esta experiencia Kosher, el último tercio culmina sin cambios notables, sólo ese sabor peculiar que no pude identificar al principio....es una fumada peculiar que recomiendo que prueben, es algo distinto.


Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com



  







* Julio Vergara *