Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

CAO América Landmark - (90 Pts.)

Saludos.-

En esta oportunidad le toca nuevamente a la marca CAO ser protagonista de un POST, esta vez con su línea América y una vitola que ellos llaman LANDMARK (6 x 60).

Lo primero que salta a la vista es el doble color de su capa (connecticut) intercalando un espiral claro con otro oscuro, algo muy llamativo y desde luego su doble anilla, las cuales hacen una marcada alusión al Norte América (de allí el nombre de la línea, por supuesto); complementando esta capa esta línea se compone de un capote de Brasil y una tripa con una liga de hojas Nicaragüenses, Dominicanas, Italianas y Norteamericanas. La construcción general es muy buena y muy compacta.

IMG_0211

El pre encendido de este América me brinda olores a frutos secos y especias en el pié del tabaco así como un ligero picor en la punta de la lengua al probar el tiro.

Ya en el primer tercio de esta fumada noto el tiro algo apretado, se manifiestan sabores a nueces muy sutiles así como pasas secas y algunas notas astringentes que también están presentes en el humo…muy interesante esta armonía. Algunas notas cremosas aparecen a medida que avanza el primer tercio, esto promete.


IMG_0212

A medida que llega el segundo tercio y la combustión se empareja se puede notar que la hoja de la capa tiene un grosor considerable si lo comparamos con otros ejemplares de otras líneas de CAO, quizás por el doble espiral; la ceniza que va dejando es de color gris oscuro con bajo grado de compacidad y la fortaleza la clasificaría en el rango suave - medio en este punto. Los sabores cremosos se intensifican un poco mejorando las armonías que ya eran excelentes. El retrogusto deja un fuerte sabor a especias en garganta y el humo es denso y abundante.

Ya en el 3/3 se puede notar que desde el punto medio los sabores se han mantenido así como la fortaleza. Para fumarse uno de éstos les recomiendo que dispongan de bastante tiempo, esta fumada duró tres (3) horas.

Definitivamente deberían probar este CAO.

 

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *

domingo, 6 de noviembre de 2011

San Lotano - Oval (92 Pts.)

Hola de nuevo.-
A.J. Fernández, quien entró en el mercado con la marca San Lotano y cuya línea HABANO reseñé aquí, nos trae ahora la línea Oval, una línea premium  que promete.


En el pre encendido de este ejemplar aprecio una capa muy sobria al igual que su anilla, con algunas venas visibles y marcadas que emanan olor a buen tabaco, su construcción en forma ovalada es poco ortodoxa, brindándome aromas frutales y amaderados en el pié.

En el primer tercio de este Oval lo primero que noto es un tiro estupendo; en el hombro del tabaco (perilla) se aprecia una armonía de sabores EXCELENTE, el humo es agradable y sutil, apenas perceptible cuando el ejemplar está en reposo.

P1010280

En el segundo tercio pruebo el retrogusto y descubro notas a pimienta, muy sutil y agradable; la ceniza es blanca y compacta, los sabores presentes en este punto me intrigan…se mezclan en armonías muy agradables tanto en el paladar como en nariz pero no puedo identificarlos individualmente, lo único presente sin lugar a dudas son sabores amaderados (los cuales son muy comunes en los tabacos debido a su guarda).



Ya en el último tercio las armonías de sabor se mantienen, aunque en este punto son más intensas. Este Oval definitivamente es algo especial, una liga intrigante y deliciosa que no defraudará ni a los más exigentes, se los recomiendo 100%


Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com












* Julio Vergara *

La Flor Dominicana - Ligero (88 Pts.)

Hola a todos.-

La gente de La Flor Dominicana nos trae este ejemplar de nombre “Ligero”…pero no se confundan…ligero es el nombre que se le da a las hojas de la planta del tabaco responsables de la fortaleza, es decir, son las hojas de sabor más fuerte.



En el pre encendido de este ejemplar noto que la capa es oleosa, con algunas venas visibles, la anilla es muy sobria con colores rojo, negro y dorado. En pié se perciben notas especiadas y la construcción general se ve muy bien.

Ya en el primer tercio de esta fumada aparecen notas amargas y a pesar de su designación “Ligero” la fortaleza en este punto la percibo media…sin embargo, en el humo se aprecian notas picantes. La quemada en este punto es algo dispareja, quizás por el nivel de humedad en este ejemplar.

En el punto medio de esta fumada la fortaleza aumenta un poco, sabores a tierra húmeda y cuero hacen acto de presencia; el humo es más abundante y picante, sin embargo no hay agresiones, todo se manifiesta poco a poco.



La quemada sigue un poco dispareja y el grado de compacidad de la ceniza gris clara es bajo. Al probar el retrogusto el humo deja una sensación fuerte de picor en nariz y garganta…..habló el Ligero…!!!

Ya al final la fortaleza sube de nuevo, llegando a media - fuerte y dejando un picor agradable en la punta de la lengua; los sabores a cuero y especias se incrementan y el humo es más denso y picante. Una despedida que justifica la palabra “Ligero” en su anilla.

Tabaco cortesía de Germán Núñez, Panatrading Investment Group C.A. purosdenicaragua@gmail.com

* Julio Vergara *