Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

NUB - Maduro 460 (82 Pts.)

Saludos amigos.-

Nuevamente en este Blog aparece un integrante de la familia Nub, esta vez se trata del ejemplar Maduro 460 (4 pulgadas de longitud con un cepo 60).

Construido con tripa y capote nicaragüenses, este enano de capa maduro y sólo 4 pulgadas es ideal para una fumada breve (mas no corta, esta fumada duró 1:20 Hrs.); antes de encenderlo lo detallo bien, observando una capa oscura por supuesto, pero brillante y oleosa, con algunas venas visibles y la rigidez que caracteriza a la mayoría de las capas maduradas.

IMG_0248

En este punto el ejemplar emana aromas a especias, pasas dulces y cuero algo apagados, muy sutiles, distantes…

El primer tercio se define con fortaleza media, humo denso y abundante, el tiro es muy bueno y predominan los sabores a cuero y especias.

IMG_0251

El segundo tercio tiene un poco más de carácter, se intensifica un poco la fortaleza, la quemada es pareja pero deja tras de sí una ceniza blanca poco compacta, algo inusual en los Nub, pues presumen de la compacidad de su ceniza; en lo que se refiere al sabor no hay variaciones significantes.

IMG_0253

Ya en el último tercio mejoran mucho los sabores, son más amplios y elegantes, la fortaleza disminuye para darle paso a sabores con mejor presencia y cuerpo, incluyendo sabores dulces, como a pasas secas.

Este es un tabaco para que te acompañe, no para que estés pendiente de él…lo recomendaría para una velada nocturna en compañía de un grupo de amigos y que sirva como complemento de una conversación, quizás la gente de Nub (misma fábrica de los Oliva) pudiese mejorar un poco el blend de esta línea maduro, aunque no defrauda.

Tabaco cortesía de Doble Corona Cigars, C.C. Tolón, piso 5, Urb. Las Mercedes.

161957_167068776653449_6278370_n_thumb

* Julio Vergara *

miércoles, 1 de junio de 2011

La Flor Dominicana – Coronado (92 Pts.)

Saludos amigos.

Nuevamente reseño un ejemplar de la marca La Flor Dominicana, la cual está llegando con fuerza a nuestro País de la mano de Panatrading Group y comercializada en las mejores tiendas especializadas del País.

El ejemplar del cual hablaré es un Coronado, nombre que le ha dado la marca a este ejemplar de vitola doble corona (7 pulgadas de largo y cepo 50) compuesto por hojas nicaragüenses Sun-Grown para la capa, hojas corojo dominicanas para el capote y un blend de hojas también dominicanas tipo sumatra y cubano para la tripa.

PuffingCigars-CoronadoByLaFlorDominicana662-482

El pre encendido de este Coronado me da la bienvenida con aromas a pasas y toques a pimienta, a la vista se observa una excelente construcción, capa untuosa de color marrón tipo habano y una anilla espectacular, sumamente elaborada, alusiva a una corona de color dorado, una litografía de un tigre sobre el cual reposa una corona y adornos alusivos a piedras preciosas, todo sobre un fondo vino tinto, soberbio.

El primer tercio de este tabaco me sorprende…su fortaleza, el sabor y el carácter…hasta ahora es el tabaco centroamericano que más se asemeja a un habano, y no me mal entiendan, tanto los habanos como los centroamericanos tienen sus adeptos y sus características propias, pero este ejemplar de inmediato me trasladó a los sabores típicos de Pinar del Río…EXCELENTE…!!!

índice

A medida que transcurre el segundo tercio aparecen notas a cuero bastante marcadas, su fortaleza continúa sin variaciones, el retrogusto es largo y prolongado, el tiro es justo y su combustión es bastante lenta; en cuanto a la quemada puedo decir que es bastante pareja, dejando una ceniza gris clara poco compacta…los sabores que aporta este compañero son extraordinarios.

Ya en el último tercio desaparecen un poco las notas a cuero y entran algunos sabores amaderados, su fortaleza aumenta un poco, los sabores a pimienta aparecen disimuladamente tanto en boca como en el humo, el cual es abundante y denso a lo largo de toda la fumada.

Debo decir que este tabaco me sorprendió gratamente, muchos sabores conocidos típicos de los habanos en un paquete Dominicano, toda una novedad, quiero fumar otro.

Tabaco cortesía de Cuban Cigars, C.C. San Ignacio, local LV-42, 0212-262-2284, @cubancigarsvzla

Cuban_Facebook_copia_thumb[1]

* Julio Vergara *