Seguidores

sábado, 3 de enero de 2009

CAO Maduro

Hola de nuevo.-

Esta vez les hablaré de la línea L'ANNIVERSAIRE de la marca Nicaragüense C.A.O. Esta línea se creó para celebrar los 30 años de la marca C.A.O y consta de varias vitolas, entre las cuales está la que nos compete en esta oportunidad, CORONA MADURO.

 


Esta vitola se compone de tres tipos de tabaco distintos: Para la tripa se usa tabaco de Nicaragua y República Dominicana, para la capota se usa tabaco de Ecuador y finalmente para la capa se usa un tabaco madurado americano tipo Connecticut, lo que le da a este tabaco un sabor dulzón muy agradable.

En cuanto a la combustión pues, muy pareja y controlada, develando una ceniza blanca y compacta, lo que denota la calidad del suelo donde se cultivó el tabaco y la calidad del torcido.

El tiro fue muy fluido, brindando bocanadas ricas en tonos frutales y amaderados, aparte del olor característico de las capas tipo maduro, el cual se podría describir entre tonos dulces y ácidos (deben probar alguno para que sepan a qué me refiero).

En lo particular me gustó esta vitola, aunque quizás para los que se inician en el mundo del tabaco, este tipo de BLEND les será un poco fuerte.

 

* Claw Hammer *